Podríamos integrarlo dentro de la cariñosamente llamada Serie R de Volkswagen: las versiones más potentes y con tintes más deportivos de la firma germana. En este aspecto, el Touareg R50 sería la versión más deportiva de este cada vez más famoso SUV.
Llantas de aleación exclusivas con neumáticos de alto rendimiento, parrilla especial R50 y una suspensión reforzada adornan el corazón de esta variante tan especial empujada por un brillante propulsor diésel V10 de 4.9 litros con un incremento de fuerza: 350 Cv y un enorme par máximo de 813 Nm (un empujón digno de tener en cuenta). El consumo medio estimado no parece excesivamente alto para esta potencia aunque sus emisiones de CO2 si le hacen honor: 10.5 l/100 km y 333 gr/km respectivamente.
El 11 de octubre lo presentará oficialmente Volkswagen y completará una enorme saga de variantes deportivas entre las que se incluyen el Passat R36 o el Golf R32. ¿Y el precio? Aproximadamente un poco más de 86.000 €, precio que se estimaría para Inglaterra. Precisamente en este país llegará en la primavera del próximo 2008.
Vía: carmagazine.co.uk
En Diariomotor: VW Touareg, primeras fotos del lavado de cara, Nuevo Volkswagen Touareg, fotos