Nissan prepara el lanzamiento de una remodelación muy ligera del “Micra” ya para este año 2007. Los cambios son pequeños, desapareciendo los motores, tanto diésel como gasolina, por debajo de los 80 Cv, y añadiendo pequeños cambios como un ligero cambio del frontal, un nuevo acabado de equipamiento y una serie de pequeños añadidos globales. El Micra seguirá contando con un precio muy equilibrado, oscilando éste entre los 9.250 € y 14.700 € según sus motores de entre 80 y 110 Cv y sus 6 acabados.
Tanto la carrocería de tres y cinco puertas como en la versión descapotable C+C, nos encontramos con un mínimo lavado de cara en el frontal. La doble parrilla cambia un poco, intercambiando la lámina transversal por una rejilla en diagonal. Así mismo, también se puede apreciar el cambio de gama en los faros, que ahora son ligeramente más oscuros, y en el montante de las puertas que ahora es negro.
Dado la desaparición de los motores de 65 Cv, la gama de propulsores queda así:
- 1.2 de 80 Cv
- 1.4 de 88 Cv
- 1.6 de 110 Cv
- 1.5 dCI de 85 Cv
No se producen cambios en el resto de la mecánica ni en la suspensión. Sistemas de seguridad como el control de estabilidad siguen estando disponibles únicamente para el máximo acabado 160 SR junto con el 1.6 gasolina.
Los niveles de acabado crecen en esta versión, añadiendo el Mandarina Duck a los actuales Visia, Acenta, Tekna, Active Luxury y 160 SR. Para todos ellos salvo el Visia existe n una serie de novedades.
Por primera vez se incluye la conexión bluetooth manejable desde el volante, el ordenador de a bordo y el testigo acústico de superación de velocidad (programada anteriormente). Otro pequeño cambio es la conexión auxiliar “jack” para equipos con MP3.
El nuevo acabado Mandarina Duck incorpora, por encima del Acenta, un carrito en el maletero y teléfono móvil incorporado además de pequeños retoques exteriores e interiores.
(*) Actualización: a principios de 2010 el Nissan Micra sufrió una importante actualización.
Vía: km77