“Los grandes artistas copian, los genios roban” dice una gran frase que es a veces una verdad como un templo. Aún así, al menos algunos parecen intentar ser menos descarados en este tipo de prácticas. Me gustaría pensar que importantes y bien remunerados publicistas han llegado a ideas similares por caminos separados pero me inclino a pensar que no es así.
Veamos un ejemplo. El anuncio de la imagen superior corresponden al del Ford Focus con motor 2.0 Duratec para el país argentino. En él juegan con la definición de velocidad, que puede llegar a ser tal en el Focus que hasta un gran vehículo parece mucho más pequeño (nada más lejos de la realidad pero no deja de ser impactante a primera vista)
El siguiente anuncio, que ilustra estas líneas, corresponde al de Volkswagen en Estados Unidos para promocionar el Golf R32. Curiosamente se aprecia un autobús “comprimido” longitudinalmente al igual que en el anuncio anterior del Focus.
No tengo datos de cuál anuncio se publicó antes, pero desde pisteros apuntan a que se publicó antes el del Ford Focus.
Vía: argentinaautoblog
En Diariomotor: Anuncio Renault: el Modus puede con todo, Anuncio polémico del Skywindow, el techo solar del Fiat Stilo, Polémicos anuncios del Volkswagen Passat 2007, Nissan Qashqai, vídeos un poco exagerados