Hennessey es un preparador quizás poco conocido por estos rincones pero que tiene en su haber alguna que otra “proeza” poco importante como la de haber machacado al mismísimo Bugatti Veyron con un Viper preparado por ellos mismos en el 0 a 320 km/h (su Ford GT de 850 Cv resulta bastante nimio comparado con lo anterior). Su punto fuerte, tanto en esas preparaciones como en el modelo que hoy nos ocupa, es el aumento del potencial mecánico a través de una solución twin-turbo.
Su nombre es Venom GT. Su potencia, 1.000 Cv gracias a V10 twinturbo que usaron en la preparación anterior del Viper. Para ganarle al Veyron además de potencia hace falta agilidad y no hay nada mejor para eso que ganarle en peso. Frente a las casi 2 toneladas del Bugatti, los 1.224 kg del Venom GT. Si los 2.5 segundos hasta las tres cifras resultan ya bastante sorprendentes, los cerca de 14 segundos hasta los 300 km/h son vertiginosos.
Hennessey Performance está valorando si realizar una pequeña producción en serie del Venom GT según las demandas existentes aunque no sueltan prenda sobre el precio de cada unidad y que seguramente no se encuentre a disposición de nuestros bolsillos.
Por último, una pequeña lista de algunas “balas” que hemos visto en Diariomotor:
Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Ford GT preparado por Hennessey Performance