Las casi 3 toneladas del Maybach 57 S no han sido un escollo para que los de Brabus hayan conseguido elevar esta lujosa y enorme berlina hasta unos vertiginosos 330 km/h en el conocido circuito de Nardo (Italia). Ahora es, sin duda, la berlina de gama alta más rápida del mundo.
La retulización es una máxima en Brabus y por ello decidieron, para lograr este récord, utilizar el poderso V12 Biturbo de 6.3 litros de cilindrada que alcanza los 730 Cv de potencia y que ya incorporaba el mítico Brabus CLS Rocket. Para soportar una velocidad tan alta, los ingenieros añadieron unas llantas de aleación de 21” monobloque especiales junto a una suspensión de aire que reducía la altura de la berlina en 1.5 cm.
Con algo de coña, también le han colocado una matrícula bastante peculiar: BOT V12. Algunas imágenes más del Maybach 57 S de Brabus:
Vía: carscoop
En Diariomotor: Pruebas de alta velocidad en Nardo: Porsche, Mercedes y Volkswagen entre los más rápidos, Mercedes Brabus CLS Rocket, un potente coche de policía, Alta velocidad en Nardo, Maybach 57 S