Audi prepara el lanzamiento de una versión del Audi A5 equipada con el propulsor gasolina FSI V6 de 3.2 litros de cubicaje equilibrado en control con la transmisión Quattro y la caja de cambios Tiptronic. La opción de elegir la suavidad y estabilidad de la tracción total junto a la comodidad del cambio secuencial es muy atractiva para un motor muy equilibrado y discreto en consumos.
Los 265 Cv y 330 Nm que ofrece este motor en esta combinación mecánica nos remiten a un consumo medio combinado de 9.3 l/100 km, únicamente 0.6 l más que en la caja de cambios manual de 6 velocidades estandar. Por otra parte, las prestaciones en aceleración aumentan sensiblmente disminuyendo el tiempo hasta los 100 km/h hasta los 6.4 segundos (0.2 segundos que el modelo de serie).
De serie en esta conjunción de elementos mecánicos se integran llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/50 R17 junto a un equipamiento de seguridad bastante completo: seis airbags, ABS con asistente de frenada y distribuidor de fuerza, control de tracción, estabilidad y de bloqueo de diferencial, etc.
Este nuevo Audi A5 estará disponible en el mercado español a partir de principios de enero del 2008 con un precio final de 51.990 €.
Vía: AUDI
En Diariomotor: Audi A5, nuevas fotos con vistazo al interior a fondo, Dos nuevos motores para el Audi A5, Audi A5, nuevas fotos con vistazo al interior a fondo