La verdad es que no pensé que me gustaría tanto una preparación con tanto contraste de color pero ésta que ha realizado JE Design sobre el Volkswagen Touareg entra dentro de ese grupo. Además de esta coloración en blanco y negro, hay añadidos estéticos muy visibles, iluminación LED en el interior y una preparación mecánica bastante completa que aupa la ya de por sí agresividad del SUV alemán.
Exteriormente el Touareg ha sido rebajado unos 3.5 cm con lo que el resto de cambios consiguen que el SUV parezca más bien un coupé deportivo de altas dimensiones. El doble tono se extiende por toda la carrocería hacia los laterales y hacia su nuevo “trasero” y su nueva “cara” (con 6 y 8 cm más de ancho), situándose en esta una ligera colocación de las entradas de aire y de una doble pareja de luces antiniebla. Las llantas de aleación de 22” en negro combinan en su cromado con la cuádruple salida de escape.
La preparación mecánica de JE Design contempla varios motores para los que se ofrecen potencias aumentadas y una homologación de la misma por parte del estándar alemán TÜV:
- 5.0 V10 TDi con 352 Cv y 855 Nm (de serie con 313 y 750 Nm), ofrece 7.4 segundos en el 0 a 100 km/h y 234 km/h de velocidad máxima.
- 3.0 V6 TDi con 285 Cv y 550 Nm (de serie con 225 y 500 Nm), ofrece 8.9 segundos en el 0 a 100 km/h y 210 km/h de velocidad máxima.
Cambiando un poco de término, también hay que indicar que JE Design ofrece un cambio del interior con un nuevo tapizado para las puertas, nueva tapicería para el salpicadero e incluso, opcionalmente, una serie de añadidos multimedia como el cargador DVD, el sistema de sonido de 7 altavoces, etc.
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Touareg, fotos, Primera imagen oficial e información del Volkswagen Touareg R50