Sus razones tendrá la revista alemana Autor Motor Und Sport para publicar esta recreación e imagino que para realizarlas habrán contado con algún rumor o posible confirmación de la fabricación de este SUV. Parece que con la creciente demanda de vehículos todoterrenos de carretera (Sport Utility Vehicle para los amigos), todas las marcas se están introduciendo en este sector a pasos agigantados. La italiana Fiat no tendría porque ser menos.
Después del Fiat Sedici (última imagen), podría llegara un nuevo modelo SUV que estaría basado en la plataforma del “Bravo”, adaptado al estilo típico de un crossover (que se puede apreciar en la aumentada altura de la carrocería, en las protecciones más toscas, y en barras del techo entre otras cosas). Todavía no hay confirmación oficial pero se rumorea que podría producirse a partir del 2009.
Fiat Bravo Cross, trasera.
Estimando la mecánica, desde autoblog.it nos indican que podrían instalarse la amplia gama de motores gasolina turbopropulsados, desde 1.4 a 1.8 litros de cilindrada, y los motores diésel Multijet desde 1.6 a 2.0 litros, con el motor TST (turbo de dos etapas) de 190 Cv en el tope de potencia. Como enlace de esta motorización a las ruedas, incorporaría la tracción total propia del Lancia Delta.
Estas características situarían al Bravo Cross a un nivel similar al del Hyundai Tucson, al del Volkswagen Tiguan o al del propio Nissan Qashqai.
Fiat Sedici.
Si buscamos semejanzas entre el Sedici y el Bravo Cross, la verdad es que no es difícil ver que las ópticas delanteras son muy similares y que, si no tuvieramos en cuenta la parrilla, sus frontales serían prácticamente idénticos. La línea de perfil también es muy parecida aunque en la caída trasera la diferencia es mayor y lo único que comparten es la protección inferior.
Fiat Sedici, trasera.
Vía: autoblog.it
Más información: automotorundsport
En Diariomotor: Fiat Bravo 2007, más imágenes oficiales | Fiat Nuovo Croma 2008, estilo del Bravo en familiar