La historia del Ford Fiesta del Pantano es de esas historias que parece que permanecerán en la memoria de los habitantes de la zona donde ocurrió el mismo por ser una historia de un accidente con final feliz y con recuerdo físico que tardará mucho en caducar. No nos ha llegado el lugar exacto de estas imágenes pero seguro que algún lector nos las puede indicar.
Todo sucedió en una carretera, ahora abandonada, que rodea un pantano. De ella se salió, hace ya bastantes años viendo el modelo de coche del que estamos hablando, una chica a bordo de un antiguo Ford Fiesta, cayendo directamente al pantano. Los bomberos llegaron a tiempo y consiguieron salvar a la chica, hecho que fue agradecido de forma entusiasta por el padre de ella. El regalo del aliviado progenitor fue una lancha con la que los bomberos podría salvar, más fácilmente, a alguna persona que pudiera caer en el pantano.
Como veis en las imágenes, el utilitario permanece en el pantano relativamente bien conservado, aunque sólo es visible cuando baja el nivel del pantano. A pesar del movimiento del agua, los restos del vehículo permanecen bastante cercanos los unos de los otros.
Actualizado 28-12-2007: como bien comenta Jordi Castelar este pantano es el de Oliana, en Cataluña.
Vía: forocoches
Más información: lugares-abandonados
En Diariomotor: Ruta 66, la carretera más famosa de la historia | Logotipos de marcas, su historia | Grandes fracasos de la historia del automóvil | Fotos para la historia de la F1