*Americanos y japoneses* tienen gustos muy diferentes en lo referente a coches de alto rendimiento. Buen ejemplo de esta diferencia son el *Ford Mustang Shelby GT* y el *Subaru Impreza WRX STI*. El Mustang tiene mucho que perder, contra un Subaru Impreza que no acaba de calar tras su rediseño.
El *Shelby GT* cuenta con un motor *V8 de 4.6 litros* y *319 cv*, frente al diminuto en comparación *boxer de 2 litros* presente en el Subaru que genera la friolera de *304 cv*. Las pruebas a las que serán sometidos miden aceleración, deceleración, fuerzas G en curva y maniobrabilidad entre otros aspectos de ambos coches.
A pesar de la fama de los muscle car en linea recta el peso penaliza al *Shelby GT* con *5.2 segundos* para pasar de 0 a 100 km/h, abriéndole la puerta a la victoria al *compacto nipón*, que para el reloj en tan solo *4.8 segundos*. El *cuarto de milla* es más de lo mismo, el Impreza cruza la línea en 13.3 segundos, cuatro décimas mas rápido que el mustang. De hecho *el Subaru derrota al Mustang* también en frenado, dribling y, aunque por muy poca diferencia, también genera una mayor fuerza en curva.
Y es que a veces más vale maña que fuerza, o como en el caso del Subaru Impreza maña y fuerza a la vez.
Vía: Inside Line
En Diariomotor: Subaru Impreza, impresiones en la presentación, Mitsubishi Lancer Evo X versus Subaru Impreza WRX STi, enfrentados en Japón, Subaru Impreza STI 2008, Ford Shelby GT 2007, en enero a la venta