Seguro que muchas veces os ha pasado. Terminais las compras en el típico centro comercial y os dirigís al parking a recoger vuestro vehículo. Si no habeis memorizado al menos la zona en la que lo habeis aparcado, tendreis que empezar a buscarlo siguiendo otro tipo de referencias. Ese tiempo que se “pierde” localizando el vehículo puede reducirse gracias al nuevo invento de Chevrolet: K.I.T.T.Y.
Como os podeis imaginar no se trata del Knight Industries Two Thousand (KITT o el Coche Fantástico para nosotros), sino que son las siglas de Key Innovation That Talks to You (“La avanzada llave que habla contigo”, traducido así directamente). Su funcionamiento es bastante sencillo: para localizar la situación de tu vehículo, pulsas el botón de este mando y el coche emite una voz.
El sistema aún está en pruebas y van a probarlo estas navidades, imagino que regalándolo a diversos usuarios de modelos Chevrolet para que “pierdan” su coche en los aparcamientos y pueden recuperarlo con esta ingeniosa innovación. Por si os interesa adquirir este producto y “probarlo”, podeis visitar la página del distribuidor y co-elaborador de este ingenio: loc8tor.
Dejando aparte el hecho de que no veo una enorme utilidad para este sistema (salvo que me imagine un aparcamiento tan descomunal y una memoria del propietario tan pequeña), el hecho es que a más de uno le puede salvar de un susto al no encontrar su vehículo. Habría que ver cuánto cuesta la “bromita”.
Vía: motorpasión