Ford apuesta ahora en Europa por mejorar sus pequeños deportivos y ganarse a un público que busca fiereza en estas pequeñas máquinas. Los ya de por sí capacitados Fiesta ST y Focus ST añaden una opción con cambios para mejorar la salida de sus motores, concretamente aumentando el rendimiento de los mismos en un 23 y un 15% respectivamente.
El utilitario original en su versión deportiva alcanza gracias a su propulsor de 2.0 litros los 150 Cv, cifra que se vé aumentada hasta los 185 Cv gracias a los retoques “software” en la ECU y a los retoques “hardware” en el árbol de levas y en la salida de escape. El crecimiento de prestaciones se vé recompensado con 0.4 segundos arañados al reloj (8 segundos finales hasta los 100 km/h).
Por su parte, el compacto de hasta ahora más alta potencia supera los 225 Cv de su motor de 2.5 litros y 5 cilindros gasolina para alcanzar los 260 Cv, en este caso gracias a los nuevos escape y filtro de admisión y a la obligada reprogramación de la centralita. En el caso del Focus, con este kit de potencia consigue reducir su tiempo hacia los 100 km/h hasta los 5.5 segundos.
El precio de este kit será de 1.300 € para el Fiesta ST y de 2.000 € para el Focus ST.
Vía: motorpasión
En Diariomotor: Fotos oficiales del Ford Focus ST 2008 | Kit deportivo para el Ford Fiesta