Lo de “aparente” es mejor dejarlo aparte puesto que no parece que nadie se tome tantas molestias para “trucar” un vídeo de esta forma y lo de “oficial” es mejor mantenerlo en entredicho. En este caso hablamos del Audi R8 V12 TDI, superdeportivo cuyo anterior anuncio por parte de Auto Motor Und Sport sembró la controversia por la posibilidad de que fuera una información falsa y tan sólo estuviera prevista una versión V10 siguiente al V8 original.
El vídeo es bastante escueto y no cuenta con sonido ni las clásicas imágenes de un recorrido con el vehículo aunque sí muestra prácticamente todos los ángulos de la carrocería, desvelando en los mismos los pequeños cambios que se producen. En la parte trasera, se puede ver un alerón trasero retráctil más sobresaliente y la nueva cubierta de motor, pudiéndose apreciar perfectamente las siglas V12 TDI. El acabado de la misma y el difusor de aire distan bastante de la versión original del V8 e incluso de la recreación realizada por el magazine anteriormente mencionado.
Por delante, el parachoques con aletas inferiores delanteras más sobresalientes y la parrilla mucha más “seca” y deportiva que en el modelo de base. Las entradas de aire laterales del frontal (con 3 tiras cada una) terminan en unos pequeños agujeros que, seguramente, sirven para favorecer la entrada de aire al aupado motor trasero.
Puede que el vídeo lo haya “tomado prestado” alguien que tenía acceso a él y lo haya filtrado, con lo que posiblemente en poco tiempo no se encuentre disponible.
Vía: motorpasión
Más información: autoblog.com
En Diariomotor: Audi R8 V12 TDi Study, el deportivo en diésel para Detroit | Audi R8, revisión a fondo