Algunos de los modelos que se han presentado en el salón de Detroit seguían las nuevas tendencias de ahorro energético y uso de combustibles alternativos, tales como el Mazda Furai, el Fisker Karma, el Hummer HX Concept, etc. Dodge responde con su Zeo Concept para cumplir con clásico reto de propulsión eléctrica y potencia superior simultáneamente.
Exteriormente la caracterización del Zeo Concept empieza en su diseño, avanzado para nuestra época pero de gran utilidad, por ser una mezcla de compacto familiar con coupé de 4 plazas. Su diseño de puertas verticales con apertura inversa de las traseras confirmar su inspiración de coche del hogar. Pero lo que sin duda destaca es la propulsión del mismo, basada en baterias de ion-litio de 64 W que transmiten la energía a un motor único que alcanza los 268 Cv. El par motor elevado que siempre ofrecen los motores eléctricos sumado a esta salida consiguen que el prototipo se mueva hasta los 100 km/h en menos de 6 segundos.
Como no, la autonomía de los modelos eléctricos sigue siendo un asunto pendiente pero el Zeo Concept alcanza al menos 402 km. A falta de saber la autonomía máxima que es capaz de alcanzar, de momento parece un rival digno de superar al mítico Tesla Roadster, un auténtico icono de lo que significa enlazar deportividad y propulsión eléctrica.
Entre otros detalles interesantes del interior hay que reseñar la enorme consola central con navegador completo incluido, la consola de conductor son un sencillo display digital o el volante, muy al estilo del Citroën C4.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Mazda presenta su prototipo Furai y el nuevo RX-8 en Detroit | Imágenes oficiales del Hummer HX Concept | Saab 9-4X Bio-Flex Compact SUV Concept, más con bioetanol |