El Toyota Venza representa una adaptación del estilo de berlinas de Toyota al segmento creciente de los SUV. La marca japonesa ha presentado este modelo en Detroit con el fin de hacerse un gran hueco dentro de este segmento en el mercado americano, precisamente el único que verá al Venza a finales de 2008.
Las medidas del Venza son de 4.95 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.61 de alto, cifras que lo sitúan en cuanto a tamaño notablemente por encima del RAV 4 y por debajo del Land Cruiser. Esta situación también implica un gran espacio para carga y para los 5 pasajeros que puede albergar el Venza. Por estética, el Venza no escatima en detalles como las proporcionadas llantas de aleación de 19 y 20”, los cromados laterales desde el pilar A al C, el techo panorámico opcional, etc.
El Venza tampoco descuida su equipamiento, brindando opciones para todos los gustos. De serie, incluye elementos como el climatizador de dos zonas, sistema multimedia con radio, cargador de 6 CDs, lector MP3 y entradas auxiliares, volante con mandos de control, retrovisor interior electrocromático, control de crucero y un largo etc. En incluso mayor medida se cubren las medidas de seguridad con 7 airbags, ABS con asistencia a la frenada y reparto electrónico de la misma, control de tracción, control de estabilidad, etc.
Dentro de la mecánica propulsora, caben dos opciones en cuanto a los motores: un 2.7 de 4 cilindros, con potencia desconocida hasta ahora, y un V6 gasolina de 3.5 litros de cubicaje que desarrolla 268 Cv. Ambos modelos incluyen una caja de cambios automática de 6 velocidades y éste último puede elegirse con tracción delantera o total.
El interior cuenta con una adecuación de color crema en los asientos en piel e interiores de las puertas con el negro del tapizado del salpicadero y con las inserciones de madera en la consola central Aún así, la sensación que transmite el interior a simple vista es la de acogedor, gracias en parte a la altura del citado salpicadero.
El perfecto abatimiento de la fila de asientos posterior proporciona un ampliado espacio de carga. Precisamente el maletero combina perfectamente el tapizado en el interior, al contrario de lo que ocurre en otros todoterrenos.
Vía: autoblog.it
Más información: carscoop