Este es un anuncio que la francesa Citroën ha puesto en diversas líneas de autobuses de España y la verdad es que ha cabreado a muchos chinos de nuestro país. El descontento generado ha cruzado, a través principalmente de internet, todas las fronteras hasta llegar a China. Parece que el fabricante francés quisiera ganarse enemistades en el país de los mandarines “metiéndose” con el gran lider de la revolución cultural Mao Tse Tung.
En la publicidad se encuentra el texto “Citroën, lider en ventas en 2004 y 2007” y “AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR”. Hasta aquí todo normal pero, por último, señalan “Es verdad, somos líderes, pero en Citroën la revolución nunca termina.“, en clara alusión a la revolución acaecida en el país de la Gran Muralla y al lider de la misma, que aparece con una mueca de desagrado.
Dado el gran descontento generado, la marca francesa ha realizado varios movimientos, como el envío de una carta al The Global Times y una comunicación de Citroën-China a la agencia Reuters, ofreciendo disculpas y su respeto al país chino, a sus símbolos y a sus líderes. ¿Aceptarán los chinos estas disculpas?
Vía: chinacartimes
En Diariomotor: Anuncios de Ford y Volkswsagen en América, ¿copia descarada? | Anuncio polémico del Skywindow, el techo solar del Fiat Stilo | Polémicos anuncios del Volkswagen Passat 2007 | Piden eliminar el anuncio del Mercedes GL