La filial de la marca germana en Argentina oferta a los clientes poseedores de un Q7 un curso de conducción sobre terrenos difíciles. El mismo se desarrolla en una zona del país suramericano llamada Cariló y discurre entre terrenos abruptos donde abundan pozos, grandes pendientes y zonas de arena.
Además de la preparación “todoterreno” de los usuarios del curso con esta lista de consejos, Audi prueba con el mismo las virtudes de su control de estabilidad ESP Off-Road:
Disminución de la presión de neumáticos
Es más útil aumentar la superficie de contacto del SUV para que no se hunda en la arena. Ésto se consigue reduciendo la presión de los neumáticos hasta los 18-22 bares, en lugar de los 32-35 bares preestablecidos.
Desconexión del control de estabilidad ESP
El clásico ESP es útil en asfalto para evitar pérdidas de tracción y derrapes involuntarios, pero es poco útil en la arena. En terrenos de esta calaña, a veces es necesario que las ruedas puedan patinar para que el vehículo se mueva.
Conexión del control de estabilidad ESP Off-Road
Este nuevo sistema de Audi permite al SUV repartir la potencia entre las cuatro ruedas y que éstas puedan derrapar de forma controlada para que el Q7 no se estanque en el terreno. El ESP Off-Road fue diseñado para suplir el uso de la caja de cambios reductora.
No apartar la vista del camino
En rutas de arena es mucho mejor pegar los ojos en lo que hay directamente delante del coche, con el fin de preparar los movimientos según el estado del terreno.
Impedir que el vehículo se pare
Si el vehículo se mantiene mucho tiempo en un mismo punto con arena, empezará a hundirse. Por ello, es primordial mantener el movimiento. Incluso sino se puede avanzar, es conveniente retroceder e intentarlo por otro lugar.
La potencia no es tan importante
Más que la capacidad del motor es importante tener en cuenta la capacidad de tracción, la distribución de pesos del vehículo, la altura y distancia entre ejes del mismo, etc. Los vehículos de gran distancia entre ejes pueden terminar con alguna rueda en el aire mientras que los que tienen una distancia más corta pueden volcar con mayor facilidad.
Vía: argentinaautoblog
En Diariomotor: Audi Q7, ahora con propulsor 3.0 V6 diésel y 240 Cv | Consejos veraniegos para usuarios de descapotables por Mazda | Manual para ligar de General Motors