Poco más se puede decir del nuevo Mercedes SLK, que ha visto una renovación estética simple pero que marca el nuevo estilo de la marca para este año. Las significativas modificaciones mecánicas han dotado al nuevo SLK de una mayor agilidad de forma simultánea a la mejora de la eficiencia, dejando únicamente al 55 AMG sin retocar.
En esta galería de imágenes podeis ver al SLK en todo su esplendor, con un apartado dedicado especialmente a los diferentes interiores que se pueden configurar en el descapotable alemán y en las posibles combinaciones de llantas de aleación según los acabados. Centrándonos de nuevo en el apartado técnico, la distribución de los motores queda de la siguiente manera:
- SLK 200. La salida de este cuatro cilindros turbo alcanza ahora los 184 Cv con un par máximo de 250 Nm (21 Cv y 10 Nm más). Su consumo medio se sitúa en 7.7 l/100 km, 1 litro menos aproximadamente que en la anterior versión, mientras que la emisión de CO2 decrece en 27 gr/km hasta los 182 gr/km
- SLK 280. Este es el único motor que no revisa al alza potencia y par, ofreciendo únicamente una disminución de consumo y de emisiones contamientes: 9.3 l/100 km en consumo combinado, 0.4 litros menos, y 220 gr/km de CO2, 11 gr/km menos.
- SLK 350. El V6 crece en 33 Cv hasta alcanzar los 305 Cv y aumenta su par motor hasta los 360 Nm. Por su parte, el consumo se rebaja hasta los 9.5 l/100 km y la emisión de CO2 hasta los 219 gr/km (1 litro y 23 gr/km menos).
- SLK 55 AMG. La versión preparada “de casa” mantiene sus virtudes con el V8 de 5.5 litros y 360 Cv.
Los cambios serán manuales de 6 velocidades por defecto, salvo para el AMG que contará con la 7G-Tronic Sport con levas en el volante. Esta misma estará disponible como opción, al igual que la 7G-Tronic sin levas, para el SLK 200 y el SLK 350, existiendo la opción de la automática de 5 relaciones para el SLK más bajo.
Fotos del interior:
Echando un vistazo al interior, con más imágenes que en la anterior entrada, podemos apreciar los interesantes añadidos en símil de madera y en fibra de carbono para los interiores de las puertas y los tiradores. Éstos conjugan con las tonalidades de los asientos, disponibles en cuero de color negro, rojo y crema.
Quizá lo único que no me “apasiona” es el tema de los reposacabezas de los asientos. Aunque no me desagradan tanto como los del nuevo SL, la salida de aire del sistema AIRSCARF podría integrase visualmente mejor (sobre todo con los asientos de color crema). Simplemente es una crítica a un pequeño detalle, porque el resto del interior rezuma al estilo clásico de Mercedes.
Combinación de llantas de aleación:
Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes SLK 2008, primer vídeo | Mercedes SLK 55 AMG 2008, bajo el nuevo lavado de cara | Mercedes SLK 2008, pequeño lavado de cara