Hace un tiempo que desde Volkswagen nos llegó la confirmación de que finalmente el Golf R36 no rodaría hasta los concesionarios, algo que dejó a muchos desilusionados por el enorme compacto deportivo que no podrían tener. HGP se ha ocupado de que se pueda obtener este Golf sobrepotenciado, si bien bastante más de lo que se esperaba.
El propulsor 3.6 V6 atmosférico de 300 Cv era inicialmente el encargado de todas las series R36, tanto al Golf como al Passat. La adición de un sistema biturbo por parte de este preparador hace que la cifra se dispare hasta los 640 Cv (sí, justamente 10 Cv menos que el Golf W12 650). Las pruebas realizadas en circuito, realizadas con la preparación a sólo 600 Cv, avalan el potencial del compacto alemán: 23.5 segundos en una vuelta en Nardo, 327 km/h máximos y sólo 3.8 segundos hasta los 100 km/h.
Por poner otra comparación HGP realizó una prueba de su “R36” potenciado hasta los 450 Cv en el circuito de Oschersleben, midiéndolo contra el Porsche 911 Turbo. El resultado de tiempos fue de 1:46.55 para el Porsche y de 1:46.06 para el Golf. Como os podeis imaginar, el modelo de partida ha sido un Golf R32. Mantiene los avituallamientos estéticos exteriores e interiores de éste modificando, por ejemplo, las llantas de aleación o los discos de freno, aumentándolos en tamaño.
Vía: caradisiac
En Diariomotor: Golf R36, foto filtrada | Preparaciones del Volkswagen Golf en el SEMA: R GTI y Thunder Bunny