ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Exige Sport Cup 260

Aparentemente es una evolución del Sport 240 y realmente el Lotus Exige en su versión Sport Cup 260 es un “refrito” elegante de este coupé deportivo, plagado de añadidos visuales y un poquito más de “tirón”.

Esta nueva versión de la marca inglesa incorpora de serie elementos visuales con llantas de aleación de 16”, la pintura blanca, la salida de escape cromada y un interior donde lo más destacable son los asientos deportivos Recaro homologados por la FIA. Desde luego está pensado para correr y para mantener la seguridad del habitáculo, contando con una jaula de seguridad de 6 puntos o discos de freno de 28 cm con pinzas de 4 pistones entre otros elementos.

La versión original del motor turbo derivado de Toyota 1.8 VVTL-i aumenta su potencia hasta los 257 Cv, perfectamente coordinados con una caja manual de 6 marchas con giro de diferencial limitado. Gracias a los escados 930 kg del deportivo, rebaja hasta los 4 segundos el tiempo hasta los 100 km/h. En sólo 9.9 supera los 160 km/h y como máximo alcanza los 235 km/h.

En fin, toda una joya de lo que significa “deportivo para divertirse” a un precio que no es tan divertido: 75.397 €.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Lotus Exige

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Óscar Miguel

Desde pequeño me han gustado los coches y desde un poco más mayor la informática. Aunque estudié lo segundo, en 2005 arranqué el proyecto de Diariomotor. Seguir leyendo...

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Ver alternativas
Cargando...