Aparentemente es una evolución del Sport 240 y realmente el Lotus Exige en su versión Sport Cup 260 es un “refrito” elegante de este coupé deportivo, plagado de añadidos visuales y un poquito más de “tirón”.
Esta nueva versión de la marca inglesa incorpora de serie elementos visuales con llantas de aleación de 16”, la pintura blanca, la salida de escape cromada y un interior donde lo más destacable son los asientos deportivos Recaro homologados por la FIA. Desde luego está pensado para correr y para mantener la seguridad del habitáculo, contando con una jaula de seguridad de 6 puntos o discos de freno de 28 cm con pinzas de 4 pistones entre otros elementos.
La versión original del motor turbo derivado de Toyota 1.8 VVTL-i aumenta su potencia hasta los 257 Cv, perfectamente coordinados con una caja manual de 6 marchas con giro de diferencial limitado. Gracias a los escados 930 kg del deportivo, rebaja hasta los 4 segundos el tiempo hasta los 100 km/h. En sólo 9.9 supera los 160 km/h y como máximo alcanza los 235 km/h.
En fin, toda una joya de lo que significa “deportivo para divertirse” a un precio que no es tan divertido: 75.397 €.
Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Lotus Exige