La marca japonesa ha desvelado nuevas imágenes del Mazda 6, en variantes de cuatro o cinco puertas y familiar. La gama completa recoge el nuevo rediseño con el cambio generacional, incluyendo los motores clásicos de la generación anterior junto a un nuevo y potente 2.5 MZR que toma el relevo del conocido 2.3 litros.
Los consumos de todos los propulsores y el peso han sido revisados a la baja, mientras que el resto del modelo ha sido revisado al alza. Mazda ha hecho crecer al modelo en esta nueva generación, en contra de lo que ha hecho con su hermano pequeño Mazda 2, aunque gracias a un estricto control del peso ha conseguido reducir el peso hasta en 35 kg según las versiones.
Las medidas del nuevo Mazda 6 son de 4.73 m de largo, 1.79 m de ancho y 1.44 m de alto para las carrocerías de cuatro y cinco puertas, mientras que la versión Station Wagon las amplia en longitud hasta los 4.76 m y en altura hasta los 1.49 m. Este ligero aumento de tamaño también se traduce en un pequeño aumento de capacidad: 510 litros en la carrocería de 5 puertas y 519 litros en la variante familiar. Abatiendo los asientos se consigue una capacidad máxima de 1.702 litros.
El equipamiento ha aumentado además el equipamiento en los tres acabados Active, Sportive y Luxury.
Acabado Active:
Retrovisores exteriores eléctricos del color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, volante con ajuste en altura y en profundidad, cambiador de seis CD y seis altavoces con función de CD/MP3, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ocho airbags, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (TCS), asistencia a la frenada, reposacabezas delanteros activos, toma eléctrica auxiliar y antena, control de crucero, sensor de luz y lluvia, volante y palanca de cambios forrados en piel. A ello hay que añadir el sistema Bluetooth® para telefonía móvil, ordenador de a bordo, faros antiniebla, retrovisor interior con oscurecimiento automático, retrovisores exteriores eléctricos y mandos CF-Net en el volante.4 y 5 puertas).
Acabado Sportive, suma los elementos del anterior y sólo disponible para la carrocería de cinco puertas:
Llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de sonido superior BOSE® con ocho altavoces, faros bixenon, sistema de iluminación frontal adaptable (AFS), avisador de cambio de carril (LCA), sistema de control de la presión de los neumáticos, paquete sports appearance exterior (SAP), asientos calefactados tapizados en cuero y tela, cristales traseros tintados, tarjeta inteligente y pedales de aluminio.
Acabado Luxury, que parte del anterior a excepción el SAP y los cristales tintados:
Asientos tapizados totalmente en piel, memoria de ajuste de los asientos y sensor de aparcamiento.
Station Wagon.
Interior.
(*) Actualización: publicado el artículo sobre el Mazda 6 2010.
Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda 6 2007, en profundidad | Mazda 6 MPS Concept, a Tokio 2008