En el blog de Neatorama podeis ver una pequeña recopilación de los cambios que han sufrido los logos de las marcas automovilísticas desde su creación hasta la actualidad, una evolución marcada algunas veces por las fusiones entre empresas y otras veces por la simple mejora del diseño.
Un ejemplo de ello es el cambio de diseño de la imagen de Mercedes-Benz, donde prácticamente se sumaron los logos de Daimler-Motored-Gesellschaft y Benz & Cie para formar el antiguo logo azul y posteriormente el actual. Otros ejemplos de evolución podrían ser el de Alfa Romeo (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili), que desde su segunda imagen de marca en 1910 no ha modificado la forma básica aunque sí ha retirado el nombre de Milano. El premio a la constancia se lo podría llevar Peugeot con su león o BMW son su círculo de colores característico. Volkswagen y Mitsubishi serían ejemplos de poca “variedad”.
Alfa Romeo.
Mitsubishi.
BMW.
Peugeot.
Volkswagen.
Son todos los que están aunque no están todos los que son, pero en la fuente original podeis encontrar la evolución de otras marcas además de un breve resumen de los cambios en su historia.
Vía: microsiervos -> neatorama
En Diariomotor: El mapa de las marcas, o cómo se reparte el pastel