ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Eléctricos

2 MIN

Tata OneCat y CityCat, coches de aire comprimido más cercanos a Europa

Dos ejemplos de pequeños coches, dos ejemplos de utilización de energías alternativas al uso de combustibles fósiles y dos modelos que se podrían hacer realidad para mercados como el norteamericano o el europeo. El fabricante indio Tata tiene en mente comercializar al menos estos dos coches propulsados por aire comprimido en Estados Unidos para el año 2009-2010 y la oferta podría desplazarse a corto plazo al mercado europeo.

El CityCat, modelo de 6 plazas frente a las 3 plazas del OneCat, podría ser el primer modelo presentado y estaría a la venta a un precio de 17.800 $ (unos 12.108 €) en el mercado estadounidense y que extrapolando en comparación a otros modelos (aproximado a ojo, cuidado) podríamos estar hablando de un precio de partida de 15.000 €.

La mecánica básica de este modelo comprendería un propulsor de aire comprimido con 6 cilindros y una potencia de 75 Cv que permitiría alcanzar los 154 km/h. Su funcionamiento es bastante sencillo: hasta 56 km/h, únicamente funciona el motor de aire comprimido con lo que no se emite ninguna partícula de CO2. A partir de esa velocidad, es necesario utilizar un calentador de aire que funciona con gasolina, bioetanol o biodiésel. En este caso, emitiría un máximo de CO2 de 45g/km.

La autonomía utilizando únicamente un depósito de aire alcanzaría hasta un máximo de 1.600 km, lo que supone sin duda un gran avance. Además una carga simple de aire lleva un tiempo de una hora aproximadamente, lejos del tiempo superior que necesitan prácticamente todas las ofertas de modelos eléctricos.

Habrá que seguir aténtamente los pasos de esta tecnología que de momento promete un gran salto en cuanto a contaminación, autonomía y capacidad. De momento podemos ver un pequeño vídeo de explicación del Tata Air-Car, uno de los primeros modelos con aire comprimido.

Vía: motorauthority

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Óscar Miguel

Desde pequeño me han gustado los coches y desde un poco más mayor la informática. Aunque estudié lo segundo, en 2005 arranqué el proyecto de Diariomotor. Seguir leyendo...

Cargando...