Su nombre es simplemente un juego de palabras, no hay un pensamiento reflexivo por detrás. Evolution Low Resistance Mobility y de forma abreviada Evolution Loremo. Se trata de un prototitpo todavía no construído en la realidad y se espera que se comience a construir dentro de este año que parte de la base de otro prototipo similar pero con diferente propulsión.
El Loremo original, presentado en Frankfurt el año pasado, se propulsaba con un diésel de 1.5 litros de 20 Cv que consumía únicamente 1.5 l/100 km y emitía 157 gr/km de CO2. Frente a este ya de por sí gran trabajo, el Evolution Loremo pretende reducir las emisiones de CO2 hasta cero gramos gracias a un motor eléctrico. Desarrollará entre 27 y 54 Cv, moviendo al Loremo hasta los 168 km/h. Respecto al tema de la autonomía parece que podría alcanzar los 200 km/h , cercándolo dentro del entorno de otros coches eléctricos como el Tesla EV Roadster.
El secreto del Loremo no reside desde luego en su potencia sino en su peso, de sólo 600 kg, y en su coeficiente de resistencia aerodinámica, de sólo 0.22 Cx (por ejemplo, el del Mondeo es de 0.30 y el del Porsche 911 es de 0.28).
En cualquier caso, las ofertas actuales de locomoción para el Loremo la verdad es que son muy respetables. Además de la opción del pequeño motor diésel de 2 cilindros, que le permite alcanzar también los 160 km/h, existe la opción de un propulsor de 3 cilindros con 50 Cv que lo lanza hasta los 200 km/h.
Estos dos modelos están disponibles por menos de 15.000 y de 20.000 € respectivamente, incluyendo en ese precio airbags, radio, reproductor Mp3, sistema de navegación, filtro antipartículas, etc.
Podeis consultar más información del Evolution Loremo en su página oficial.
Vía: jalopnik
En Diariomotor: Coches eléctricos