Esta es la preparación de competición que Porsche ha realizado sobre el 911 GT3 denominada RSR. Presenta una serie de cambios con respecto a la variante de la temporada anterior, que ya cosechó grandes éxitos como las victorias en las 24 horas de LeMans o en las 24 horas de Spa.
Bajo el capó se encuentra el mismo motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros que alcanza los 430 Nm de par motor y los 465 Cv de potencia máxima, desarrollando ésta en las 8.000 rpm. El cambio relacionado con la mecánica básica se encuentra en el cambio manual de 6 relaciones, que se ha mejorado disminuyendo la fricción interna y reduciendo su peso.
Gracias a este último avance, la suspensión admite un mayor número de reglajes además de aumentar el agarre y la estabilidad del vehículo. El otro punto, relacionado de manera significativa con el anterior, es el ligero rediseño de los parachoques y el spoiler para disminuir su rozamiento con el aire o el aumento de las tomas de aire para refrigerar el motor.
Más imágenes del Porsche 911 GT3 RSR:
Dentro del habitáculo no hay las famosas concesiones de lujo de Porsche porque disminuir el peso del coche es la premisa y ello incluye eliminar el equipamiento supérfluo. ¿Sabeis por qué vale entonces 349.000 €?
Vía: sobrecoches
En Diariomotor: Porsche 911 GT3