Es muy fácil que con todo el ajetreo que está generando el nuevo Volkswagen Scirocco se nos pase por alto un prototipo muy interesante que será introducido la próxima semana en *Ginebra*. Se trata de un modelo de *Golf híbrido*, que dispondrá de un motor *turbodiésel* y los indispensables *motores eléctricos* de todo híbrido que se precie.
Este prototipo cuenta con unas cuantas cartas bajo la manga para lograr un consumo de tan sólo *3.4 l/100 km*. Las dos principales características son la caja de cambios de doble embrague *DSG de 7 velocidades* y el sistema «start-stop«, que desconecta el motor diésel en paradas prolongadas. El coche está preparado para circular *sin gastar una gota de combustible* gracias a la energía almacenada en sus baterías, aunque puede circular en modo híbrido o solamente con el motor de combustión.
Los impuestos, castigando desde hace unos mesos a los coches con mayores emisiones, hacen que cada vez más gente se decante por vehículos híbridos, por lo que Volkswagen sin duda ha hecho un sabio movimiento tanto a favor tanto del mercado como de la ecología. *Se desconoce de momento si este prototipo llegará a producción* y cuales serán sus precios si lo hace.
Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco, primeras imágenes oficiales | Volkswagen Variant y CrossGolf, cambio DSG de 7 marchas para el 1.9 TDi