A falta de dos, ahora puede utilizar hasta de tres combustibles diferentes. El Lotus Exige 270 Trifuel es el ejemplo de polivalencia a la hora de alimentar a un motor de combustión y el ejemplo de existen más posibilidades además del clásico bioetanol o biodiésel.
Las tres opciones que permite el 270E Trifuel son las de gasolina, etanol o metanol, aunque no está muy claro si permite la utilización de cada uno de ellos por separado o en una mezcla. Tampoco está claro el rendimiento máximo del motor de 4 cilindros y 270 Cv que tenemos entre manos, si bien aseguran que alcanza los 225 km/h de velocidad máxima y supera los 100 km/h en sólo 3.9 segundos.
Un rendimiendo espectacular y que imaginamos desarrollará con la utilización de únicamente gasolina. La opción de combinación con el etanol reducirá las emisiones de CO2 y el consumo de combustible pero resulta más interesante la introducción del metanol, porque éste puede ser sintetizado usando hidrógeno y el CO2 atmosférico (como se puede ver en este diagrama).
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Lotus Exige, el coche con motor de etanol más rápido del mundo | Lotus APX concept por ZAP: 640 Cv eléctricos | Lotus Exige S, ahora con turbo