Como si de una pistola bañada con oro por dentro, el Renovatio es la expresión de que por más que crezcan los años para un superdeportivo de este calibre siempre existirá una forma de sacarle un nuevo brillo y un nueva visión. MANSORY se destaca ofreciendo esta interesante preparación del Mercedes SLR McLaren, centrada en el aspecto exterior aunque con una pequeña pincelada sobre el bloque motor.
Alguien apuntó no hace mucho que el éxito no está sólo en ofrecer un buen rendimiento de potencia sino en conseguir que exista menos masa que mover. El trabajo para reducir el peso en el Renovatio ha sido muy árduo, intercambiando numerosas piezas del interior y del exterior por otras en fibras de carbono o incluyendo unas llantas de aleación ultraligeras.
El resto de cambios en tres dimensiones se encuentran en el frontal con entradas de aire a consecuencia con los nuevos intercoolers, los parachoques, los laterales o los ensanchados guardabarros, además de la pintura dorada mate. Adentrándonos en el habitáculo, no hay sorpresas comparándolo con la parte exterior: asientos en piel, inserciones en fibra de carbono, pedales en aluminio y placas luminosas en el piso de las puertas.
La nueva configuración del propulsor incluye los intercoolers anteriormente citados y un turbo de mayor rendimiento, estrujando al V8 de 5.5 litros hasta los 700 Cv (74 Cv más) y los 880 Nm. Teniendo en cuenta los anteriores arreglos aerodinámicos y de ligereza, el tope de velocidad aumenta en esta ocasión por encima de los 340 km/h.
Vía: motorauthority
Más información: worldcarfans
En Diariomotor: Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo