La versión GT del Laguna llega a Ginebra como la combinación del nivel de acabado y la motorización especial de la misma línea que ya aparece en el Mégane GT. En estas imágenes podemos ver en rojo a la variente sedán y en azul a la variante familiar GrandTour.
Recordemos que los motores que impulsan al Laguna GT son dos, el 2.0 dCI de 180 Cv y el 2.0 turbo de 205 Cv. El primero cuenta con la ventaja de un mayor par (400 Nm) disponible a partir de las 2.000 rpm y que lanza al GT hasta los 100 km/h en 8.5 segundos. El bloque sobrealimentado en gasolina reduce este tiempo hasta los 7.8 segundos. En tema de consumos, en variante combinada es de 6.5 y 8.2 l/100 km.
La combinación del control de estabilidad ESP con el ABS y el Active Drive Chasis asegura una seguridad en carretera ampliada. Éste último gira las ruedas traseras en dirección opuesta a las delanteras para aumentar la maniobrabilidad y disminuir el espacio de giro por debajo de 60 km/h.
A partir de esta velocidad, las ruedas traseras se mueven en el mismo sentido que las directrices, mejorando la precisión de giro e impidiendo que la fuerza centrífuga desplace laterlamente la parte trasera del vehículo. El propio sistema 4WS puede girar las ruedas del eje trasero hasta en 3.5º cuando detecta situaciones de pérdida de adherencia.
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Renault Laguna GT 2008