Podría decirse que el Twingo RS es uno de esos juguetes divertidos para pasar el fin de semana por ahí, tener sensaciones al pisar su acelerador y aparcar rápidamente en pequeños huecos. Aunque quizás esa sea una definición bastante corta de la creación más “pequeña” de Renault Sport.
Las sensaciones de deportivad innatas del Twingo RS no vienen dadas únicamente por la capacidad de su motor de explosión, sino también por una conveniente preparación en tema de estabilidad y seguridad. El control de estabilidad ESP viene conveniente configurado para una conducción más “amena”, si bien puede desconectarse totalmente. Lo que no se puede “desconectar” es la suspensión MacPherson con brazo de aluminio y barra de torsión que pega literalmente al RS al suelo.
Exteriormente, ofrece un juego de “maquetado” de la carrocería con frontal y trasera exclusivos, nuevo alerón y las pegatinas definitorias del modelo, incorporando además unas llantas de aleación de 17” con neumáticos 195/40 (opcionalmente de 16”). Ya en el interior, el formato de colocación del salpicadero permanece invariable aunque con una tonalidad más oscura, con palanca de cambios a juego y pedales con aspecto metalizado entre otros elementos.
El relativo bajo peso del mini francés permite descubrir que 133 Cv pueden ser muchos en lugar de parecer algo cortos, sobre todo hablando de un motor gasolina de únicamente 1.6 litros de cilindrada. Es por ello quizás que describe un par máximo de 160 Nm a 4.400 vueltas, que parece algo limitado al estar acostumbrados a cifras mayores en relación con la potencia como ocurre con los bloques turbodiésel. La potencia máxima además es ofrecida unas revoluciones altas, concretamente 6.750.
Está más que claro que el competidor directo del RS es el Fiat 500 Abarth, que a falta de conocer más detalles podría encontrarse en una situación de ventaja. Eso si es que finalmente Renault no lanza un pequeño kit de aumento de prestaciones, algo que hasta hace poco se rumoreaba.
Renault Twingo RS.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Renault Twingo RS en Ginebra, fotos oficiales junto al equipo Renault F1 2008 | Renault Twingo 2, revisión a fondo