El nuevo Volvo XC60 ya ha sido revelado al gran público en el Salón de Ginebra. Este coche entra en un segmento en pleno crecimiento, el de los SUVs compactos o crossovers, y lo hace con la seguridad como bandera.
El XC60 equipa de serie el sistema City Safety, que usa sensores para ubicar a los coches que nos preceden en la calzada y evitar colisiones. El sistema funciona cuando se circula a baja velocidad y el coche identifica una posible situación comprometida, en ese caso, si el conductor no reacciona, el coche podría llegar a detenerse sin ayuda del mismo.
El nuevo Volvo saldrá al mercado con tracción total y dos motorizaciones, ambas diésel con el motor D5 de 2.4 litros desarrollando 163 y 185 cv respectivamente. Desde la compañía se espera una demanda de 67.000 unidades anuales, gran parte de las cuales serán enviadas a China y Rusia.
Más imágenes del Volvo XC60:
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Imágenes y datos oficiales del Volvo XC60 antes de Ginebra | Volvo XC60, primeras imágenes antes de Ginebra | Volvo XC60 Concept: fotos en el Salón de Detroit | Volvo XC60 Concept, ahora en vídeo | El Volvo XC60 Concept también funcionará con bioetanol