La R6 2008 de Yamaha viene a mantenerse como una moto de 600 cc que está más pensada para conducción en circuito que para otro lugar. Dentro del segmento de motos supderdeportivas con esta cilindrada ya existen auténticas balas como la Honda CBR 600 RR o la Kawasaki ZX 6R, que alcanzan los 255 y los 257 km/h respectivamente. La nueva generación de la deportiva de Yamaha supera los 272 km/h de velocidad máxima.
Los cambios realizados en la R6 son esencialmente estructurales y mecánicos. Primeramente se ha retocado el chasis, en el que la parte trasera se ha rediseñado en una aleación de magnesio para reforzar la estabilidad general y reducir el peso de la moto. También se ha retocado el basculante y la horquilla, más grande para soportar las barras invertidas ajustables. En general, mayor estabilidad y un peso de sólo 166 kg.
¿Qué ocurre exactamente en su motor respecto a la generación del 2006? Sin retocar el cubicaje, se aumenta la compresión en los cilindros, se incorpora el sistema de admisión YCCI) y se mejora la calidad y la resistencia de otras piezas. Combinado con el anterior sistema de control de aceleración YCCT y con los nuevos tubos de escape más grandes, que mejoran el par motor a altas revoluciones, la R6 consigue alcanzar los 135 Cv y un par máximo de 69.1 Nm a 11.000 rpm.
La revisión visual es, quizás, más discreta que en los anteriores apartados. Se distribuye en tres colores (Grafito, Azul Yamaha y Blanco Competición) y existe una ligera modificación del carenado con intención llamativa junto a un colín dividido en cuatro partes. Aunque menos visible pero con motivos de manejabilidad, la situación del piloto está retrasada tímidamente con respecto al modelo anterior.
Vía: autoblog.com
Más información: moto22