No todos los peligros de una carrera de Rally se encuentran en las salidas de pista, en los vuelques, en la climatología o el descerebrado público que se atreve a meterse en el medio de una etapa de la carrera. A veces, la probabilidad juega una mala pasada y hace posible lo improbable.
Lo que vais a ver en este vídeo le sucedió durante un tramo del Rally de Atlanta a Travis Pastrana, piloto de un Subaru Impreza WRX STi. La mala suerte se alió para que su ventaja de casi 2 minutos se desvaneciera por el choque contra un ciervo, que apareció de repente desde un lateral del camino nevado. Lo mejor es que no les sucedió nada a piloto y copiloto, pero tuvieron que abandonar la etapa irremediablemente.
Como se puede ver perfectamente, a las velocidades a las que circula el vehículo resultaba prácticable imposible realizar cualquier tipo de maniobra para esquivarlo e incluso, si se hubiera podido realizar, podría ser contraproducente y “peor el remedio que la enfermedad”.
Vía: subaria
EN Diariomotor: La prueba del Alce con y sin control de estabilidad, vídeo | Salto de 52 metros con un Subaru Impreza, vídeo incluido |