Audi incorpora el cambio automático Multitronic en combinación con el propulsor menos potente en gasolina, el 1.8 TFSI de 170 Cv. Curiosamente, este motor que se ofrece únicamente hasta ahora con el cambio manual de seis marchas, ha obtenido un gran éxito en detrimento de motores más potentes como los TDi de hasta 240 Cv y el 3.2 V6 FSI de 265 Cv que ya se están ofreciendo actualmente.
La caja automática Multritonic cuenta entre sus cualidades con ocho marchas y una latencia en el cambio de relación minúscula, ofreciendo además para este motor gasolina turboalimentado unas buenas prestaciones: 220 km/h de velocidad máxima y un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de sólo 8.4 segundos, que se diferencia en 8 km/h menos de punta con respecto al cambio manual. Por contra, el consumo medio se establece en 7.5 l/100 km (0.2 litros más).
La versión básica de esta mecánica incorpora un amplio equipamiento de seguridad activa, donde cabe destacar sendos controles de estabilidad y tracción y el bloqueo electrónico del diferencial. En el apartado concerniente a la seguridad interior, los airbags de serie se distribuyen en frontal, laterales y de cabeza para todos los ocupantes junto a los reposacabezas activos.
De partida se incluye además la suspensión deportiva, la función Easy-entry de los asientos delanteros, la llave inteligente y una serie de automatismos correspondientes al limpiaparabrisas y a las luces. El A5 1.8 TFSI con Multitronic es el nuevo modelo de base en cuanto a cambio automático, estando disponible a partir de los 37.850 €.
Vía: Audi
En Diariomotor: Nuevo Audi A5 3.2 V6 FSI Quattro con cambio Tiptronic | Dos nuevos motores para el Audi A5 | Audi A5, nuevas fotos con vistazo al interior a fondo