Menuda sorpresa resulta ver “cualquier cosa” del Nissan 370Z, una evolución del 350Z que levanta pasiones y controversias desde que se especuló sobre su creación. Puede verse exactamente como un lavado de cara que no es más que un “refrito” con más caballos o como un retoque mínimo que haga crecer el atractivo de coupé japonés.
Se mire de una forma u otra, los cambios más probables para el nuevo Nissan incluirán la rumoreada incorporación del motor que ya propulsa al Infiniti G37, el 3.7 V6 de 330 Cv y 366 Nm de par motor máximo. Como referencia respecto al V6 de partida con 3.5 litros de cubicaje y 313 Cv, este motor emite un 40% menos de emisiones contaminantes y consume hasta un 10% menos de combustible.
Eso en lo referente a la parte mecánica, pero fuera de ella existen dos cambios que distinguirán al nuevo modelo: los faros delanteros renuevan su imagen añadiendo luces LED mientras que la parte trasera parece que acogerá una terminación diferente para el portón y un nuevo disfusor inferior.
¿Y en el interior? Difícil concretarlo con la calidad de estas imágenes, pero parece que la discreta consola del conductor podría cambiar ligeramente de forma.
Es importante tener cuidado con estas imágenes, pueden no ser todo lo reales que muchos esperamos o influir únicamente en el modelo japonés. Si hacemos caso a los rumores, sólo tendremos que esperar hasta el Salón de Los Angeles de noviembre para conocer el resultado.
Actualización 12-03-2008: en esta imagen se puede ver un render de cómo puede resultar el modelo final.
Para una mejor comparación, las fotos del Nissan 350Z:
Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Nuevo Nissan 350Z | Nissan podría desvelar el 370z en octubre