ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes SL Black Series, parece que sí hasta los 680 Cv

Ver para creer. Cuando mostramos la previsión de que el SL65 Black Series alcanzaría los 670 Cv de potencia parecía que estabamos hablando de las típicas previsiones que no se cumplen, pero recientemente fuentes cercanas a AMG desvelarían que la potencia final se situaría en torno a los 680 Cv

Estas premisas entrarían dentro de una serie de modificaciones que también incluirían al SL63 AMG, el último en la lista de las variantes más potentes que incorporaría un techo retráctil. Las diferencias mecánicas serían mucho más apreciables, puesto que el Black Series incorporaría el motor V12 de 6 litros ya presente en el SL65 AMG y que alcanzaría la citada potencia. El par máximo rondaría los 1.000 Nm y, a pesar de ser cifras muy importantes, podrían crecer todavía más hasta los 720 Cv con muy pocos cambios.

El acabado exterior del Black Series os lo hemos adelantado con las anteriores imágenes espía: alerón trasero prominente, aumento de la anchura gracias a las visibles extensiones, defensas más aguerridas, etc. Algunos otros elementos, como los enormes discos de freno, el techo rígido o los paneles de fibra de carbono destinados a disminuir el peso del vehículo ya se pudieron ver en el SL 63 AMG Safety Car estrenado en el GP de Melbourne de Fórmula Uno.

Por último cabe decir que las mejoras tecnológicas previstas para el Black Series podrían llegar también al actual SL63 AMG, aunque no está claro si ocurrirá bajo un nuevo modelo o se harán esperar hasta el cambio generacional. Los puntos importantes serían la mejor combinación de los mejorados turbos con la nueva tecnología de inyección directa, traduciéndose en un aumento de par y un menor consumo.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Mercedes SL 2008, precios y equipamiento para España | Mercedes SL 63 AMG, fotos de la web oficial

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Óscar Miguel

Desde pequeño me han gustado los coches y desde un poco más mayor la informática. Aunque estudié lo segundo, en 2005 arranqué el proyecto de Diariomotor. Seguir leyendo...

Cargando...