En un año este pequeño todoterreno, que podríamos englobar entre un buggy playero y una versión ultrareducida del Jeep Wrangler, llegará al mercado de la mano de TAC Motors. Se trata de un coche específico para terrenos complicados aunque sin demasiados excesos y que, como sugiere Autoblog.com podría servir para recorrernos el Amazonas. Pero, ¿realmente podría?
El Stark mide 4 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2.5 metros, suficiente quizás para encontrarse con algún problema si se enfrenta a terrenos demasiado angulosos. Aún así, mecánicamente viene preparado con un motor exportado de Volkswagen de 1.8 litros que puede utilizar indistintamente gasolina o etanol, ofreciendo unas potencias de 106 y 103 Cv respectivamente. Probablemente no sea espectacular pero parece suficiente para mover los 1.300 kg que pesa el Stark.
El precio de este vehículo al cambio es de 26.400 € pero es posible que esta cifra disminuya hasta en un 30% debido a la inexistencia de tasas para los compradores extranjeros, aunque éstos tendrán que esperar hasta el 2012 para poder hacerse con este modelo. Lo más interesante quizás de este modelo podría ser la alternativa que supone a la gasolina por un precio que se podría estimar medianamente aceptable y para su utilización en entornos agrícolas por ejemplo.
Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Obvio, microcoches bajo tres tipos de combustible