Ya habíamos visto algunas imágenes de esta bestia, pero de ahora en adelante es cuando comienza su producción: hablamos de la Hennessey VelociRaptoR 1000 Super Truck, una versión aún más potenciada de la Ford F-150 Raptor. Una super pick-up para destrozar neumáticos que quiere convertirse, dicho literalmente por el fundador y CEO John Hennessey, en el Porsche 911 Turbo S de las camionetas. Continúa de esta manera el legado de los VelociRaptors desde que modificaran allá por 2009 una F-150 Raptor por primera vez.
Más de 1.000 caballos procedentes del 5.2 V8 Supercharger
Esta Hennessey VelociRaptoR 1000 Super Truck es la evolución de las otras monstruosidades ‘flatbed’ que hemos visto hasta ahora del preparador norteamericano, tales como el Venom 775 o el VelociRaptoR 6×6 basada en la Ford Raptor R con cuatro ruedas traseras. En este caso se ha conseguido elevar la potencia en más de 300 caballos utilizando el mismo 5.2 V8 Supercharger.
La Hennessey VelociRaptoR 1000 Super Truck desata la brutalidad de 1.043 caballos gracias a su motor 5.2 V8 con supercharger 3.8, con mejoras en la entrada de aire, rieles de combustible, correa del supercharger, un separador de aire y aceite así como la calibración hecha por los ‘benditos dementes’ que hicieron años atrás el Venom GT o ‘El Exorcista’ basado en el Chevrolet Camaro ZL1, además de los Dodge Viper, Mitsubishi 3000 GT o Mazda RX-7 preparados con los que adquirió fama internacional en la década de los noventa.
Con neumáticos off-road de 37 pulgadas y llantas exclusivas de 20 pulgadas, esta bestia pasa de 0 a 100 en 3,1 segundos pese a su imponente peso, haciendo el cuarto de milla en 11,4 segundos (alcanzando los 200 kilómetros por hora en el proceso). También se puede levantar hasta tres pulgadas por delante y por detrás con un kit de nivelación de suspensión. Hennessey vende este coche con una garantía de tres años o 36.000 millas (casi 58.000 kilómetros).
Además de las mejoras en la entrega de potencia, el kit de suspensión y la elección de neumáticos, el aspecto (y por tanto las cotas, sobre todo los ángulos de ataque y salida) no difiere demasiado del de una F-150 Raptor, si bien el sonido de esta camioneta vitaminada es bestial como puedes ver en el vídeo a continuación.
Limitada a 500 unidades
Como elementos opcionales también se puede pedir con frenos Brembo de seis pistones. Como dato de curiosidad, se puede pedir en Estados Unidos la Hennessey VelociRaptoR 1000 Super Truck tanto contactando con ellos directamente como con comerciantes de Ford autorizados. La producción de esta bestia de más de 1.000 caballos está limitada a solo 500 unidades.