Al menos no se puede negar que sea original y para mí que los chicos de Scion han querido romper moldes con este prototipo. Donde el resto de marcas afinan las curvas de sus modelos para mejorar el coeficiente aerodinámico, el Hako Coupé Concept retorna a unas líneas más cuadradas para sorprendernos a todos. La opción de la marca de Toyota para el Salón de New York se inspira directamente en el xB, que se encuentra en producción, pero reduciéndose a un tamaño más compacto.
A partir de la línea media del vehículo, todo se hace bastante recto. El parabrisas panorámico o la terminación abrupta en la parte trasera dan cuenta de ello. Los elementos interesantes de la carrocería se concentran en las luces LED delanteras o las llantas de aleación de 18”. Dentro del habitáculo, la disposición de plazas en formato 2+2 permanece en segundo plano con respecto al diseño rompedor del interior.
La alternancia de colores entre el naranja de la carrocería y el negro no impide imaginar que el diseño de los asientos no debe de ser precisamente muy cómodo, que el salpicadero es demasiado recto también y que algunos elementos como el volante o el pomo del cambio son de “ficción”. El equipamiento sí que presenta interesantes opciones, entre las que destaca el monitor multifunción, la conectividad Bluetooth y el sistema de grabación delantero de doble cámara para almacenar vídeos de los viajes.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Scion xB Release Series 4.0