¿Para qué preparar modelos de recién estreno si puedes dedicarte a los clásicos? Dada el conservadurismo de muchos de los modelos de Bentley, tiene más sentido si cabe que los de Bentley Boys USA se dediquen a rescatar una vieja gloria para darle un “toque” más moderno. Su S3 E Concept se basa en el S3 de los años 60, una berlina de cuatro puertas al más puro estilo Rolls-Royce.
Seguramente se trata de un desarrollo para coleccionista aunque muchos de los que gustan de tener en propiedad, gracias sin duda a un buen “fondo” en el blanco, coches clásicos de gran nivel verán en esta “reedición” un asalto a la esencia básica de los mismos. No hay ni rastro de la mecánica base del S3, en su lugar le han instalado un propulsor V8 de 4.4 litros de BMW que desarrolla 300 Cv, transmitidos suavemente a través de un cambio automático de 5 relaciones.
A mayores, y también incluidos en los 96.000 € que cuesta al cambio, se incluyen unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Continental Sport 275/40, una nueva suspensión que rebaja la altura de la carrocería y unos frenos Brembo.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: ¿Bentley tunning?, mejor no