Dainese, reconocido fabricante de equipamiento para motoristas y esquiadores (entre otros) ha inventado un traje para motoristas que incluye un airbag que protege los hombros, el cuello y la clavícula del motorista en caso de caída. El airbag se activa en 40 milisegundos cuando los sensores que incorpora detectan un ángulo de inclinación muy elevado que indica una caída inminente.
Un prototipo de preproducción se comenzó a usar durante el último Gran Premio de MotoGP de 2007, en Valencia, donde varios pilotos de 125 y 250 c.c. pudieron probar su eficacia tras sendas caídas. Puedes ver como se activó en la caída de Michi Ranseder. El sistema está especialmente diseñado para su uso en circuito y se compone de una bolsa que queda situada en la espalda del piloto. A continuación puedes ver un vídeo de su funcionamiento a cámara lenta.
Vía: windingroad
Vídeo: YouTube
En Diariomotor: Cazadora con airbag para motoristas por Dirbike | El riesgo de muerte por accidente de moto aumenta notablemente por culpa de los guardarraíles