Audi añade a su gran SUV un doble paquete de equipamiento que conjuga diferentes elementos relacionados y que permite ahorrar parte del precio adquiriéndolo en conjunto en lugar de por separado. Los dos paquetes son el Técnico y el de Diseño Exterior.
El paquete Técnico se distingue por incluir numerosos sistemas automáticos de seguridad, como el Audi Lane Assist, el Audi Side Assist o el Adaptative light, e incluye también equipamientos de comodidad como por ejemplo el Audi Parking System, el Advanced Key, el Adaptative Cruise Control y el FIS Color. Por otra parte, el paquete Diseño Exterior combina diversos elementos estéticos para la carrocería. Esencialmente, incorpora el paquete S line junto a unas llantas de aleación de 20” con cinco radios y unos cristales tintados oscuros.
El precio del primer paquete es de 3.800 € y se encuentra disponible para todas las versiones salvo para la 3.6 FSI quattro con cambio manual. Por su lado, el segundo tiene un coste de 3.350 € (en las versiones V8 se reduce hasta los 2.710). En ambos casos, el ahorro con respecto a añadir los elementos sueltos es de un 40%.
Pequeño glosario con descripciones.
Audi Lane Assist: sistema que alerta al conductor al producirse un cambio de carril sin indicación previa.
Audi Side Assist: mecanismo que detecta la proximidad de vehículos por los laterales, especialmente importante en los puntos muertos de visión.
Adaptative light: luz delantera auxiliar que marca la trayectoria del vehículo al girar en una curva.
Audi Parking System: indica mediante señales acústicas la distancia entre el vehículo y los obstáculos situados en la parte delantera o trasera, siendo muy útil para realizar la maniobra de aparcamiento.
Advanced Key: permite arrancar y parar el motor, bloquear el vehículo y abrirlo mediante un único mando a distancia.
Adaptative Cruise Control: mantiene una velocidad constante predefinida y la modifica según la distancia a los obstáculos delanteros.
FIS Color: pantalla del panel de instrumentos a color.
Vía: Audi
En Diariomotor: Audi Q7 | Audi Q7 V12 TDi, 500 Cv de serie para el SUV alemán