ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cirbin V13R, moto y coche a la vez

A simple vista, resulta bastante chocante a la vista por su extraña concepción mezcla de motocicleta y automóvil (aunque sea en pequeña escala). Pero puede resultar útil si pensamos en el típico aficionado a las motocicletas que quiere disfrutar de la brisa en la cara todos los días sin la incomodidad de la postura de cuerpo en las dos ruedas.

Para ese tipo de personas el Cirbin V13R parece hecho a medida. Se trata de una motocicleta con carrocería a cielo abierto que mide 3.53 metros de largo y tiene capacidad para dos plazas (por simple comparación, un Twingo mide 3.6 metros de longitud). Ésta se sostiene sobre dos ruedas y una trasera y el peso total de la “máquina” es de sólo 475 kg. Por ello, su mecánica derivada del motor de la Harley-Davidson Revolution de dos cilindros en V que devuelve unos 125 Cv aparentan ser suficientes y holgados para mover este pequeño vehículo. Para aumentar su comodidad de manejo, también incluye un cambio secuencial con marcha atrás.

El aspecto deportivo de la V13R es innegable y no sólo por algunos elementos como las enormes llantas de 18” y 17” (parte delantera y trasera) sino ya por su corta distancia al suelo (11 cm) y por el propio diseño de la carrocería, con pintura metalizada, espejos retrovisores y guardabarros cromados, tapicería de cuero y un minúsculo maletero trasero. El precio de esta “monada”, que de momento se venderá en Estados Unidos y en Canadá, comienza en los 39.995 $ (unos 25.982 €).

Cirbin V13R, moto y coche a la vez

Cirbin V13R, moto y coche a la vez

Cirbin V13R, moto y coche a la vez

Cirbin V13R, moto y coche a la vez

Cirbin V13R, moto y coche a la vez

Cirbin V13R, moto y coche a la vez

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Carver One, a medio camino entre una moto y un automóvil | Clever, un BMW con tres ruedas | Triciclo Pompéo, un pequeño de tres ruedas que funciona con etanol | BRP Can-Am Spyder, nueva moto de tres ruedas

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Óscar Miguel

Desde pequeño me han gustado los coches y desde un poco más mayor la informática. Aunque estudié lo segundo, en 2005 arranqué el proyecto de Diariomotor. Seguir leyendo...

Cargando...