El que este monovolumen se fabrique en México y se venda en Europa no quiere decir que no tenga un clásico “sabor” americano. Desde luego no se puede decir que sea por su tamaño (4.475 metros de longitud), que se asemejaría a un Opel Zafira y sería menor que otros grandes monovolúmenes como el Ssangyong Rodius o el Chrysler Grand Voyager, que con sus líneas más rectas sí se parece más al modelo americano clásico. Sus 1.6 metros de altura, sin embargo, lo encuadran dentro del segmento de monovolúmenes más bajo.
Con esta longitud y anchura, quizás se esperaría un maletero más amplio del HHR pero en este caso se queda en los 430 litros, cifra que superan numerosas berlinas de menor tamaño. Como compensación, cuenta con un separador de carga y con el abatimiento de la fila trasera de asientos para ampliar la capacidad.
Si hay un punto en el que destaque el HHR es el de equipar numerosos elementos desde el modelo básico y que no son típicos en las gamas más bajas de este segmento. Así, de serie nos encontramos con el techo solar o las llantas de aleación de 17”, en lo que a exterior se refiere, y con climatizador, asientos de cuero calefactados con ajuste eléctrico, con el ordenador de a bordo o con el control de velocidad. Además, el importante equipamiento de seguridad incorpora de serie airbags delanteros de todo tipo, control de estabilidad y control de tracción.
A pesar de que en este punto el Chevrolet HHR se encuentra en buena posición, a excepción de que no se puedan equipar interesantes opciones como el navegador o los faros de xenón, sin duda es en el apartado mecánico en el que muestra su punto débil. Quizás no tanto porque su única oferta sea un bloque gasolina sino porque se echa en falta una oferta quizás de algo menos de potencia e incluso en combustible de gasóleo. El 2.4 de 170 Cv es el único propulsor, equipable con caja de cambios manual de 5 relaciones o automática de 4.
Ofrece unos relativamente buenos consumos combinados, concretamente de 8.6 y 9 l/100 km respectivamente. La velocidad máxima es en los dos casos de 180 km/h, mientras que los tiempos de aceleración son de 9.1 y 10 segundos respectivamente hasta los 100 km/h.
Los precios de partida:
Chevrolet HHR 2.4 170 Cv manual 28.100 €.
Chevrolet HHR 2.4 170 Cv automático 29.400 €.
Vía: km77