De MANSORY hemos visto ya un modelo controvertido, el Renovatio, y que ha generado todo tipo de críticas, positivas o negativas. En cualquier caso ha dado mucho que hablar por su estilo rompedor de ver el tuning, quizás un poco como ocurre con este caso. Ahora se atreven con el Ferrari 599 GTB Fiorano y particularmente viene cargado con un elemento: la fibra de carbono.
El nombre oficial es Stallone, quizás haciendo honor al apellido de un actor de Hollywood que nos tiene acostumbrados a películas de gran acción. Pinta de fuerte tiene este Fiorano, sobre todo por lo atrevido de sus accesorios externos en fibra de carbono. Su extensión es eminentemente amplia, pasando desde la pante central del capó en forma de pico hasta un ya más típico difusor trasero, si bien tampoco es habitual ver este material ligero y resistente en la parte lateral del techo, los retrovisores o en el alerón. El juego con el color blanco general de la carrocería y con las llantas cromadas de (20” y 21”, casi nada), que en absoluto parecen exageradas para este caso, produce una combinación elegante y deportiva.
La ligereza en el interior se mantiene también con una “inundación” de fibra de carbono: paneles de las puertas, huecos de los asientos tipo bucket, volante y así un largo etcétera. Aunque en este caso, la temática de tonalidades es mucho más agresiva, combinándose el preciado material con piel y costura de colorido rojizo alternando con pequeños toques de blanco. El interior está hecho, desde luego, para disfrutarlo a altas velocidades.
Como no podía faltar, un V12 de Ferrari como el que lleva el 599 GTB Fiorano todavía es propenso a sacarle un poquito más. Así, con la ayuda de compresores de mayor rendimiento, filtro de gran flujo de aire, centralita modificada e intercooler “de la casa”, el motor alcanza los 720 Cv, 100 Cv exacto más. Con ello, su rendimiento aumenta considerablemente. Alcanzar los 340 km/h no es sencillo y probablemente menos es robar 0.2 segundos al cronómetro cuando ya de serie sólo se tardan 3.9 en alcanzar las tres cifras de marcador.
Bien mirado, no es la única preparación especial donde la fibra de carbono hace su aparición tan repetidamente. ¿Alguien pudo olvidar al Civic Type-RR Concept de MUGEN?
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Ferrari 599 GTB Fiorano, Mercedes SLR McLaren Renovatio, la bala dorada de MANSORY