Me viene a la mente directamente aquella ofensa a un clásico, en la que “únicamente” os mostrábamos un Porsche 356 con el motor intercambiado por el de un algo más moderno Chevrolet. A juzgar por esta nueva, y de dudoso gusto, adaptación parece que la anterior se queda en nada. No sólo se pierde la esencia del 356 original sino que se deshace la esencia de otros Porsche.
El asunto es más complicado de lo que parezca, pues la mezcla de elementos de diferentes deportivos se extiende a lo largo de toda la estructura. Por debajo de todo, el chasis pertenece a un Porsche 914 mientras que la carrocería, ligeramente recortada, es originaria de un 356. La mecánica, en cambio, se divide en dos: el bloque motor es el de un antiguo 911 con 280 Cv y el cambio manual corresponde a un 915. Antes de entrar con la lista de detalles visuales realmente aberrantes, hay que comentar que las llantas de 17” pulidas o la reducción de altura son bastante “discretos”.
Sin embargo, la lista de elementos grotescos es dolorosa. Por si no llegaba el combinar elementos de Porsche al antojo, también era necesario instalar los seis tubos de escape que adornan la parte trasera (sí, he dicho seis tubos), la división del parabrisas delantero al estilo de un tanque o la creación de respiraderos de ventilación en donde debía de estar la luneta trasera entre otros detalles. Dentro del habitáculo, como os podeis imaginar, la “cosa” no mejora: asientos en cuero verde, volante de madera, aluminio en el suelo, etc. Muy minimalista.
Por cierto, se encuentra a la venta en ebay, ¿será porque ya no le gusta al creador de esta belleza?. Desde luego, uso tiene bastante porque anda por los 260.000 km.
Gracias a Beinha por el enlace.
Vía: coches20
Más información: autoblog.nl
En Diariomotor: ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet | Lotus Esprit del 81 con motor 4.2 V8 de Audi | Volvo 244 unido a un motor Toyota twin-turbo