El diseñador Sabaman ha realizado esta versión, puede que anticipatoria pero de momento renderizada, denominada Aston Martin AM V10. Las palabras lo dicen todo: “refinado, elegante pero siempre conservativo”. El AM V10 es la expresión de mezclar el estilo clásico de la firma británica propiedad de ProDrive con sus auténticos y actuales modelos de competición.
No hay duda que su inspiración en el V8 Vantage o en el DBS es clara, permaneciendo elementos definitorios como la parrilla, el frontal, o la línea de perfil. Algunos detalles muy característicos tampoco se olvidan, como por ejemplo los finos retrovisores o las integradas y menores ópticas delanteras.
Sí es de nueva creación, por ejemplo, en los marcados guarbarratos al estilo del GT2 pero con mayor énfasis en los delanteros. Autoblog.it encuentra una inspiración también en deportivos de la época de los 60 como el Jaguar XJ13.
En esencia, sigue siendo un Aston Martin en su formato básico pero con unos pocos cambios. El diseño en verde es bastante sobrio pero en plateado gana mucho más, pareciendo más un coche de muestrario.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Aston Martin DBS, presentado el modelo de calle | Aston Martin DBS | Vídeo del Prodrive Aston Martin V8 Vantage, un placer para los sentidos