La marca checa Skoda se dispone a actualizar y mejorar la oferta de paquetes de equipamientos para su berlina Octavia, añadiendo dos nuevos conjuntos de elementos denominados Privilege y Excellence. Skoda los lanza al mercado para añadir elementos a los actuales paquetes Design y Premium, con el objetivo claro de mejorar la comodidad del conductor y de sus pasajeros. Estarán disponibles tanto para la variante sedán como para el Combi, a partir de los acabados Trend y Elegance respectivamente
El paquete Privilege incorpora las llantas de aleación de 16” Vega, la entrada auxiliar de audio, el climatizador bizona Climatronic o el control de estabilidad ESP para sumar una larga lista de elementos que comprenden el display Maxi-DOT, el cuero para el volante multifunción o el retrovisor electrocrómico en el interior y el asistente de luces o el sensor automático de los limpiaparabrisas como equipamiento de confort.
Por su lado, el pack Excellence incorpora faros de xénon, limpialunas trasero, sensor automático de lluvia, retrovisor interior fotosensible y asistente de luces a los elementos del Premium: alarma, llantas de 17” Pegasus, rueda de repuesto o control de presión de neumáticos TMP y en el interior el Maxi-DOT, el volante mulfitunción o los reposacabezas activos como importante medida de seguridad.
La gama mecánica que impera actualmente en el Octavia se compone de los siguientes motores:
- 1.6 MPI de 102 Cv, 1.6 FSI de 115 Cv, 2.0 FSI de 150 Cv, 1.8 TSI de 160 Cv, y 2.0 TFSI de 200 Cv (RS).
- 1.9 TDi de 105 Cv, 2.0 TDI de 140 Cv, 2.0 TDI de 170 Cv (RS)
Los cambios son manuales de 6 relaciones para los TDI de 2 litros y a partir del 1.8 TSI en cilindrada mientras que existe la posibilidad de incorporar el cambio semiautomático DSG en los TDI o el multitronic en los FSI.
Precios de los paquetes:
Pack Privilege, acabado Trend 1.500 €
Pack Excellence, acabado Elegance 1.200 €
Vía: Skoda
En Diariomotor: Skoda Octavia