El especialista alemán Delta 4×4 ha considerado que el Toyota Land Cruiser V8 podría ser mejorado en algunos aspectos como la seguridad o en la propia capacidad motora del vehículo y ha desarrollado un pack que incorpora nuevos elementos de mejora en aquellos aspectos, dejando a un lado más recóndito los elementos de mejora estética.
En el primer apartado, la mejora viene dada por dos aspectos fundamentales: el primero lo constituye un nuevo sistema de frenos, que incluye frenos de discos perforados de 39 cm con seis pistones para las pinzas, mientras que el segundo lo conforman las barras de protección delanteras de acero inoxidable, que además de dotarle al SUV de una sensación de grandiosidad son más seguras ante el choque contra un peatón.
Con otro kit se le puede dotar al Land Cruiser V8 de un mayor potencial. Gracias a un nuevo sistema de gestión del motor, la potencia del V8 turbodiésel de 4.5 litros aumenta desde los 286 hasta los 318 Cv y su par máximo crece hasta unos imponentes 780 Nm. Con ello, su rendimiento mejora arrojando cifras de 7.8 segundos hasta los 100 km/h y una velocidad máxima de 218 km/h (0.4 segundos menos y 8 km/h más). Sus cifras de consumo y emisiones se mantienen en 10.2 l/100 km y 270 gr/km de CO2.
El pequeño apartado de cambios “visibles” se extiende con una gama de llantas de aleación cuyo diámetro oscila entre los 17 y las 23” mientras que también se puede equipar una doble salida de escape en acero inoxidable.
Vía: Delta4×4
En Diariomotor: Toyota Land Cruiser V8 2008, mecánica a fondo