Gracias a las filtraciones por internet podemos conocer cómo será el modelo de producción del Mercedes GLK antes de que se realice su presentación oficial en el Salón de Pekín. Claramente, el GLK de estas imágenes con sus 4.53 metros de largo tiene inspiraciones en la Clase GL y, sobre todo, en el Vision GLK que ofreció un adelanto de esta renovación hace ya unos meses. Lo que está claro es que comparte plataforma con el Clase C y que es competencia directa de otros SUVs medianos de gran calidad como el Volvo XC60, el Audi Q5 o el BMW X3.
A falta de más datos oficiales, los motores para esta generación serán únicamente cuatro, siendo todos con configuración seis cilindros en uve menos uno. Los modelos diésel los conformarán un cuatro cilindros de 2.1 litros y 170 Cv y un V6 de 3.0 litros y 224 Cv, para los modelos GLK 220 CDI y 320 CDI respectivamente, mientras que en gasolina los motores serán un V6 de 3.0 litros y 231 Cv o un V6 de 3.5 litros y 272 Cv, situados en los modelos GLK 280 y GLK 350. De serie, la caja de cambio 7G-Tronic va asociada a la tracción total 4Matic.
Más imágenes anticipatorias del nuevo GLK:
No hay mucho que decir del interior, pues es bastante conservador. Lo único que se modifica ligeramente es la línea del salpicadero, si bien la consola central, los paneles de las puertas, etc muestran unas formas prácticamente idénticas junto a unos materiales de calidad ya conocidos.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Mercedes Vision GLK, anticipación de la siguiente Clase GL | Fotos espía del Mercedes Clase GLK